sábado, 3 de marzo de 2012

!Una Nueva Realidad¡


¡Una Nueva Realidad¡
Todos tenemos diferentes destinos pero también tenemos diferentes gustos y ahora, que ya se acerca el momento  en que tenemos que abandonar escuelas y conocer nuevas cosas vienen las mas e importantes decisiones esto es porque al salir de una preparatoria tienen que tomar la decisión de   estudiar o ya no hacerlo pero  muchos egresados de la prepa ya no tienen la oportunidad de seguir estudiando este es uno de los casos más comunes pero la universidad es una de las más grandes ilusiones de todo estudiante egresar a una nueva vida a una vida universitaria.
Se escucha fácil pero una vida diferente es una entrada a una nueva realidad  a la primera no es fácil. Ya que desde otro punto de vista una vida universitaria constituye un espacio privilegiado para el crecimiento y desarrollo de las personas. En varios casos se continúa, ligado a ella y eso satisface plenamente. Sin embargo, muchas personas suelen pasar por la universidad sin que necesariamente les cambie la vida, situación que puede ser considerada un error fascinante de la vida universitaria. Tal situación se puede palpar en los estudiantes cuando, por ejemplo, apenas pueden, se retiran a sus casas, cuando no hay interacción con las académicas fuera del aula o cuando no participan de ninguna actividad extra aula.
También es definirla como una oportunidad de aprender y vivir tres formas de aprendizaje las que, para efectos de una comunicación más simple, hemos de identificarlas como las tres C. esto es conocer, criticar y crear.
Conocer: es lo básico, es lo que más se hace en cada cátedra y en cada conversación generada al interior de la universidad.
Criticar: Se trata de un saludable y difícil desafío en cuanto representa avanzar en la autonomía de las personas, incluyendo su autonomía intelectual y moral.
Crear: significa, en este contexto, conectar los planos del conocer y del criticar para construir algún elemento de novedad, algún rasgo de diferenciación o de singularidad en el sujeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario