lunes, 18 de junio de 2012

Vida Universitaria

 


Cuando pensamos en el significado de la universidad automáticamente lo relacionamos con el estudio, largas horas en la biblioteca y montones de tareas. Si bien es cierto que “a la universidad se va a estudiar”, la experiencia no se queda ahí; implica también expandir los horizontes culturales, ampliar redes sociales, desarrollar nuevas habilidades y conocer otros ámbitos del conocimiento no necesariamente académicos.

La mayoría de las universidades se preocupa por brindar una educación integral. Esto implica cultivar tanto el intelecto como el espíritu y la creatividad a través de actividades extracurriculares y recreativas de distintos tipos:
 
 
 
Artísticas y de difusión cultural
Artísticas y de difusión culturalEn este rubro se encuentran los cursos y talleres que alimentan el goce estético por medio de diferentes disciplinas artísticas como la danza, el teatro, la música, la literatura y la pintura.

Los estudiantes que participan dentro de estas actividades aprenden a desarrollar su creatividad, así como a explorar y conocer su cuerpo convirtiéndolo en un vehículo de expresión y comunicación.

Estos cursos y talleres son la herramienta perfecta para sensibilizarse y relacionarse con el mundo del arte.
                            
                                  Exhibiciones y eventos especiales  
Constantemente dentro de las universidades se programan conferencias, seminarios, presentaciones de libros, exposiciones artísticas, ferias, etc.

Estas actividades tienen como finalidad brindar información, experiencias y visiones alternas a lo que se ve dentro de los salones de clase.

 
 
 
 
 
 
Deportivas
Las universidades han visto al deporte como uno de los medios para fomentar la salud física y mental de sus estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario